• Aumentar tama駉 de letra
Estas aqui: Noticias

Noticias Asociaci贸n

Vacaciones a Benidorm

Las personas usuarias de A.P.T.O. a finales de junio pasaron unos d铆as de vacaciones en Benidorm junto a sus compa帽eros/as de A.P.T.O. Pudieron disfrutar de una semana divertida, completa y聽con actividades diferentes de la rutina diaria del resto del a帽o. Por otro lado, sus familias tambi茅n pudieron obtener un peque帽ito respiro y recargar pilas con unos d铆as de descanso. Todo ello junto al apoyo de la Excma. Diputaci贸n de C谩ceres y de A.P.T.O.

脷ltima actualizaci贸n el Lunes, 25 de Julio de 2016 11:25

Ac茅rcate. Programa para la normalizaci贸n de las personas con discapacidad intelectual de la zonificaci贸n establecida para el Centro Ocupacional A.P.T.O.

Desde la Asociaci贸n de Padres y Madres del Taller Ocupacional de Navalmoral de la Mata hemos estado llevando a cabo, a lo largo del a帽o 2015, el siguiente programa:

鈥淎C脡RCATE鈥 Programa para la normalizaci贸n de las personas con discapacidad intelectual de la zonificaci贸n establecida para el Centro Ocupacional A.P.T.O.

驴Para qu茅?

Para velar por el cumplimiento de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminaci贸n y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Para promover que se cubran aquellas necesidades no satisfechas en las personas con discapacidad intelectual y/o de desarrollo y que contribuyan a su normalizaci贸n en la comunidad.

Actividades realizadas en funci贸n de los objetivos marcados

• 聽Informar a la poblaci贸n de los recursos existentes para el colectivo dentro de la zonificaci贸n establecida para el Centro.
    • Distribuir la informaci贸n a agentes clave del entorno de las personas con discapacidad intelectual con perfil de Centro Ocupacional.
聽Para ello se han creado tr铆pticos y carteler铆a publicitaria del Centro Ocupacional A.P.T.O., distribuy茅ndolos a agentes clave con acceso a poblaci贸n interesada por tener discapacidad intelectual o estar relacionado con ella en alg煤n aspecto.

• Distribuir la informaci贸n a la poblaci贸n en general de las personas con discapacidad intelectual con perfil de Centro Ocupacional.
Para ello tambi茅n se han creado tr铆pticos publicitarios del Centro Ocupacional haci茅ndolos llegar a la poblaci贸n y redactados en lectura f谩cil (lenguaje claro y sencillo para personas con discapacidad intelectual, para personas con problemas de comprensi贸n, etc.).

• Promocionar una imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual.
    • Concienciar a la poblaci贸n estudiante de secundaria sobre el colectivo de personas con discapacidad intelectual.
Se han realizado聽charlas formativo-informativas聽sobre la discapacidad intelectual a estudiantes de secundaria de institutos de la localidad: I.E.S. Albalat, I.E.S. August贸briga e I.E.S. Zurbar谩n. Tambi茅n a estudiantes del Curso de聽direcci贸n y coordinaci贸n de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil聽impartido en Navalmoral de la Mata.

脡stos estudiantes tambi茅n han visitado las instalaciones del Centro Ocupacional participando voluntariamente en una jornada laboral y de convivencia junto a las personas usuarias.

• Concienciar a la poblaci贸n en general sobre el colectivo con discapacidad intelectual. Y eliminar estereotipos y mitos de la poblaci贸n en general en relaci贸n a las personas con discapacidad intelectual.
Para ello se ha desarrollado una聽jornada formativo-informativa聽dirigida a la poblaci贸n en general donde se han mostrado los aspectos relevantes de la discapacidad intelectual y de sus familias.

Financiado por la Consejer铆a de Sanidad y Pol铆ticas Sociales.

脷ltima actualizaci贸n el Mi茅rcoles, 02 de Diciembre de 2015 13:10

Jornada "Ac茅rcate a la Discapacidad" del 23-10-2015

Ya tenemos aqu铆 un resumen en im谩genes de la ma帽ana que pasamos el pasado viernes 23 de octubre celebrando la jornada "Ac茅rcate a la Discapacidad Intelectual", enmarcada dentro de las acciones que estamos desarrollando dentro del Programa para la normalizaci贸n de las personas con discapacidad intelectual.

Agradecer a todas las personas asistentes por su participaci贸n en la jornada, as铆 como a la colaboraci贸n de las ponentes. Muchas gracias a tod@s.

Pod茅is ver las im谩genes de la jornada en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1189211667773409.1073741830.740807889280458&type=1&l=d8d8d932e4

Pod茅is ver el v铆deo resumen de la jornada en el siguiente enlace:聽https://www.facebook.com/740807889280458/videos/1189221681105741/?l=2081157703987764743

脷ltima actualizaci贸n el Mi茅rcoles, 28 de Octubre de 2015 11:59

P谩gina 1 de 6