• Aumentar tama駉 de letra
  • Disminuir tama駉 de letra
Estas aqui: Noticias

Noticias Asociaci贸n

Desde la Asociaci贸n de Padres y Madres del Taller Ocupacional de Navalmoral de la Mata estamos desarrollando el siguiente programa:

Ac茅rcate II, programa para la normalizaci贸n de las personas con discapacidad intelectual de la zonificaci贸n establecida para el Centro Ocupacional APTO鈥

驴Para qu茅?

Fomentar la normalizaci贸n de las personas con discapacidad intelectual de A.P.T.O., mediante la conexi贸n con agentes y colectivos sociales, el desmantelamiento de estereotipos y la proyecci贸n de una imagen positiva del colectivo; con el fin de prevenir la exclusi贸n social de las personas con discapacidad intelectual.

Actividades realizadas en funci贸n de los objetivos marcados

- Interactuar con agentes sociales clave que ofrezcan facilidades de contacto con diferentes colectivos poblacionales.

- Concienciar a la poblaci贸n en general sobre la realidad de la discapacidad intelectual para el desmantelamiento de estereotipos sociales.

聽 聽 聽 聽 Realizaremos charlas informativas a colectivos de inter茅s de las localidades de la zonificaci贸n establecida para el Centro Ocupacional.

- Propiciar espacios de interacci贸n con el colectivo

聽 聽 聽 聽 Realizaremos jornadas de puertas abiertas en A.P.T.O. para la mejora de la imagen de la discapacidad y, las personas que asistan, puedan conocer mejor las actividades que se realizan desde el recurso.

- Dar a conocer el recurso con el fin de facilitar el acceso a otras personas con discapacidad intelectual.

聽 聽 聽 聽Realizaremos una promoci贸n de la discapacidad intelectual en medios de comunicaci贸n.

聽 聽 聽 聽Y crearemos una p谩gina Web de APTO nueva, con informaci贸n del recurso y de la discapacidad intelectual.

鈥淎C脡RCATE II鈥 Programa para la normalizaci贸n de las personas con discapacidad intelectual de la zonificaci贸n establecida para el Centro Ocupacional APTO.

Con la financiaci贸n de:

聽 聽 聽聽聽 聽 聽

Vacaciones a Benidorm

Las personas usuarias de A.P.T.O. a finales de junio pasaron unos d铆as de vacaciones en Benidorm junto a sus compa帽eros/as de A.P.T.O. Pudieron disfrutar de una semana divertida, completa y聽con actividades diferentes de la rutina diaria del resto del a帽o. Por otro lado, sus familias tambi茅n pudieron obtener un peque帽ito respiro y recargar pilas con unos d铆as de descanso. Todo ello junto al apoyo de la Excma. Diputaci贸n de C谩ceres y de A.P.T.O.

脷ltima actualizaci贸n el Lunes, 25 de Julio de 2016 11:25

Ac茅rcate. Programa para la normalizaci贸n de las personas con discapacidad intelectual de la zonificaci贸n establecida para el Centro Ocupacional A.P.T.O.

Desde la Asociaci贸n de Padres y Madres del Taller Ocupacional de Navalmoral de la Mata hemos estado llevando a cabo, a lo largo del a帽o 2015, el siguiente programa:

鈥淎C脡RCATE鈥 Programa para la normalizaci贸n de las personas con discapacidad intelectual de la zonificaci贸n establecida para el Centro Ocupacional A.P.T.O.

驴Para qu茅?

Para velar por el cumplimiento de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminaci贸n y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Para promover que se cubran aquellas necesidades no satisfechas en las personas con discapacidad intelectual y/o de desarrollo y que contribuyan a su normalizaci贸n en la comunidad.

Actividades realizadas en funci贸n de los objetivos marcados

• 聽Informar a la poblaci贸n de los recursos existentes para el colectivo dentro de la zonificaci贸n establecida para el Centro.
    • Distribuir la informaci贸n a agentes clave del entorno de las personas con discapacidad intelectual con perfil de Centro Ocupacional.
聽Para ello se han creado tr铆pticos y carteler铆a publicitaria del Centro Ocupacional A.P.T.O., distribuy茅ndolos a agentes clave con acceso a poblaci贸n interesada por tener discapacidad intelectual o estar relacionado con ella en alg煤n aspecto.

• Distribuir la informaci贸n a la poblaci贸n en general de las personas con discapacidad intelectual con perfil de Centro Ocupacional.
Para ello tambi茅n se han creado tr铆pticos publicitarios del Centro Ocupacional haci茅ndolos llegar a la poblaci贸n y redactados en lectura f谩cil (lenguaje claro y sencillo para personas con discapacidad intelectual, para personas con problemas de comprensi贸n, etc.).

• Promocionar una imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual.
    • Concienciar a la poblaci贸n estudiante de secundaria sobre el colectivo de personas con discapacidad intelectual.
Se han realizado聽charlas formativo-informativas聽sobre la discapacidad intelectual a estudiantes de secundaria de institutos de la localidad: I.E.S. Albalat, I.E.S. August贸briga e I.E.S. Zurbar谩n. Tambi茅n a estudiantes del Curso de聽direcci贸n y coordinaci贸n de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil聽impartido en Navalmoral de la Mata.

脡stos estudiantes tambi茅n han visitado las instalaciones del Centro Ocupacional participando voluntariamente en una jornada laboral y de convivencia junto a las personas usuarias.

• Concienciar a la poblaci贸n en general sobre el colectivo con discapacidad intelectual. Y eliminar estereotipos y mitos de la poblaci贸n en general en relaci贸n a las personas con discapacidad intelectual.
Para ello se ha desarrollado una聽jornada formativo-informativa聽dirigida a la poblaci贸n en general donde se han mostrado los aspectos relevantes de la discapacidad intelectual y de sus familias.

Financiado por la Consejer铆a de Sanidad y Pol铆ticas Sociales.

脷ltima actualizaci贸n el Mi茅rcoles, 02 de Diciembre de 2015 13:10

P谩gina 1 de 7