Asociacion A.P.T.O.

  • Pantalla completa
  • Pantalla normal
  • Pantalla estrecha
  • Aumentar tamao de letra
  • Tamao de letra normal
  • Disminuir tamao de letra
Estas aqui: Noticias Acércate. Programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional A.P.T.O.

Acércate. Programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional A.P.T.O.

E-mail Imprimir PDF

Desde la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional de Navalmoral de la Mata hemos estado llevando a cabo, a lo largo del año 2015, el siguiente programa:

“ACÉRCATE” Programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional A.P.T.O.
 

¿Para qué?

Para velar por el cumplimiento de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Para promover que se cubran aquellas necesidades no satisfechas en las personas con discapacidad intelectual y/o de desarrollo y que contribuyan a su normalización en la comunidad.
 

Actividades realizadas en función de los objetivos marcados

  •  Informar a la población de los recursos existentes para el colectivo dentro de la zonificación establecida para el Centro.
    • Distribuir la información a agentes clave del entorno de las personas con discapacidad intelectual con perfil de Centro Ocupacional.
 Para ello se han creado trípticos y cartelería publicitaria del Centro Ocupacional A.P.T.O., distribuyéndolos a agentes clave con acceso a población interesada por tener discapacidad intelectual o estar relacionado con ella en algún aspecto.
 
  •  
    • Distribuir la información a la población en general de las personas con discapacidad intelectual con perfil de Centro Ocupacional.
Para ello también se han creado trípticos publicitarios del Centro Ocupacional haciéndolos llegar a la población y redactados en lectura fácil (lenguaje claro y sencillo para personas con discapacidad intelectual, para personas con problemas de comprensión, etc.).
 

  • Promocionar una imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual.
    • Concienciar a la población estudiante de secundaria sobre el colectivo de personas con discapacidad intelectual.
Se han realizado charlas formativo-informativas sobre la discapacidad intelectual a estudiantes de secundaria de institutos de la localidad: I.E.S. Albalat, I.E.S. Augustóbriga e I.E.S. Zurbarán. También a estudiantes del Curso de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil impartido en Navalmoral de la Mata.

Éstos estudiantes también han visitado las instalaciones del Centro Ocupacional participando voluntariamente en una jornada laboral y de convivencia junto a las personas usuarias.

 


  • Concienciar a la población en general sobre el colectivo con discapacidad intelectual. Y eliminar estereotipos y mitos de la población en general en relación a las personas con discapacidad intelectual.
Para ello se ha desarrollado una jornada formativo-informativa dirigida a la población en general donde se han mostrado los aspectos relevantes de la discapacidad intelectual y de sus familias.


 

“ACÉRCATE” Programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional A.P.T.O.


Financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Titulares

Estas aqui Noticias Acércate. Programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional A.P.T.O.