Estas aqui: Noticias Acércate II, programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional APTO

Desde la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional de Navalmoral de la Mata estamos desarrollando el siguiente programa:

Acércate II, programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional APTO”

¿Para qué?

Fomentar la normalización de las personas con discapacidad intelectual de A.P.T.O., mediante la conexión con agentes y colectivos sociales, el desmantelamiento de estereotipos y la proyección de una imagen positiva del colectivo; con el fin de prevenir la exclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Actividades realizadas en función de los objetivos marcados

- Interactuar con agentes sociales clave que ofrezcan facilidades de contacto con diferentes colectivos poblacionales.

- Concienciar a la población en general sobre la realidad de la discapacidad intelectual para el desmantelamiento de estereotipos sociales.

Realizaremos charlas informativas a colectivos de interés de las localidades de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional.

- Propiciar espacios de interacción con el colectivo

Realizaremos jornadas de puertas abiertas en A.P.T.O. para la mejora de la imagen de la discapacidad y, las personas que asistan, puedan conocer mejor las actividades que se realizan desde el recurso.

- Dar a conocer el recurso con el fin de facilitar el acceso a otras personas con discapacidad intelectual.

Realizaremos una promoción de la discapacidad intelectual en medios de comunicación.

Y crearemos una página Web de APTO nueva, con información del recurso y de la discapacidad intelectual.

“ACÉRCATE II” Programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional APTO.

Con la financiación de:

Estas aqui Noticias Acércate II, programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional APTO