Estas aqui: Noticias VACACIONES EN MATALASCAÑAS

VACACIONES EN MATALASCAÑAS

Los usuarios del Centro Ocupacional A.P.T.O. han pasado sus vacaciones de la playa en Matalascañas del 25 de Junio al 1 de Julio del presente 2.013. En esta ocasion han participado 22 usuarios/as acompañados por 4 profesionales del C.O. y un profesional  más del Centro Especial de Empleo como apoyo. Salimos con ilusión el martes día 25 a primera hora de la mañana, pues nos esperaban en el Hotel Flamero para comer. Nada más llegar fuimos directos al comedor, a continuación nos asignaron habitaciones, nos ubicamos, cambiamos y lo tan esperado de las vacaciones y del caluroso día, la playaaaaaaaaa. No tardamos en meternos en el agua, saltar olas y refrescarnos. Ya por la noche había que disfrutar de la animación que nos ofrecía el hotel en su sala de fiestas.
Al día siguiente igualmente disfrutamos de la playa mañana y tarde, así como de la piscina del hotel. Por la noche nos acercamos dando un paseo a la zona del pueblo donde hubiera ambiente bares, nos tomamos un delicioso helado y regresamos al hotel, pues al día siguiente nos esperaba una excursión.
El jueves después del desayuno partimos hacia el Palacio del Acebrón, para visitar sus jardines y su centro de visitantes con su museo etnográfico del Parque de Doñana , a continuación visitamos el Rocío, su Virgen, sus calles, algunos encendimos una vela, compramos recuerdos para la familia, pero lo que nos nos faltó es bebernos un refresco en cuanto nos fue posible, pues hacía un gran calor. Regresamos al hotel para comer, tiempo de relax, para algunos con una siesta y para otros momento de descanso en el cesped de la piscina a la sombra, para luego disfrutar nuevamente de la playa.
El viernes igualmente fue un día de playa y piscina. Pero el sábado hubo nuevamente excursión al Monasterio de la Rábida y al Centro de Interpretación donde se encuentran las tres réplicas de las Carabelas que Colón utilizó en su viaje de descubrimiento de las Américas. Regreso nuevamente al hotel y por la tarde disfrute de la playa.
El domingo igualmente aprovechamos para disfrutar de la piscina por la mañana, de la playa por la tarde, hacer las maletas y después de la cena y un poco de baile ver el final del partido de fútbol entre España y Brasil, con desilusión por el desenlace del mismo y con las ilusiones puestas tras el previo del jueves entre España e Italia con la tensión de los penaltis y que ganó España.
El lunes tocaba después del desayuno recoger las habitaciones y montarnos en el autobus con rumbo a Navalmoral de la Mata. Hiciemos una parada para comer en Monesterio, pero el viaje de regreso venían todos/as en su gran mayoría durmiendo desde la salida de Matalascañas. A las 17:30 nos esperaban las familias con ganas del reencuentro en Navalmoral y cada uno regresó a sus domicilios.
Lo positivo de estas vacaciones son las ilusiones con las que los/as usuarios/as las viven, comparten experiencias con compañeros/as que en el día a día en el Centro Ocupacional no sucede, disfrutan de la playa más de uno que si no fuera por estas vacaciones no la pisaría en todo el año, bailan animadamente con sus compañeros en la sala de fiestas del hotel, participan de los juegos de animación en la piscina, en la playa saltando olas o utilizando una cámara hinchada como colchoneta o instrumento de juego para saltar las olas, etc. etc. Hay cuestiones que no se pueden contar si no se viven, pues son expresiones y momentos inolvidables para quienes las compartimos con ellos/as y que inevitablemente nos sacan las sonrisas.

Estas aqui Noticias VACACIONES EN MATALASCAÑAS